Reciben vecinos de Punta Oriente cobijas y despensas por temporada invernal

Chihuahua.- Como parte de los apoyos que entrega el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano por temporada invernal, vecinos de la colonia Punta Oriente recibieron cobijas y despensas para mitigar el mal clima que se ha registrado en la ciudad por consecuencia de los frentes fríos que se han presentado en la zona norte del país.

Estos apoyos beneficiaron a un total de 250 personas, entre las que se encuentran menores de edad y adultos mayores, reparto que se realizó a través de integrantes del Comité de Vecinos que forma parte de la Subdirección de Participación Ciudadana. A su vez, se hizo un recorrido por el comedor comunitario de la Colonia, que es atendido por los mismos integrantes del mismo Comité.

Desde diciembre pasado se realizó la entrega de más de 200 cobijas y despensas para las zonas norte y sur de la ciudad, programa que continuará todo este mes de enero cuya zona siguiente comprenderá el Centro de la ciudad.

Estos apoyos se despliegan a través de la campaña “Todos Somos Chihuahua contra el Frío” que comenzó el mes de noviembre de 2019 y congrega la participación de diferentes dependencias municipales como la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y el DIF Municipal con una inversión superior a los 800 mil pesos.

Desde que inició labores la administración municipal de la alcaldesa Maru Campos Galván, 570 comités de vecinos se han registrado para realizar actividades en pro de los chihuahuenses para atender la totalidad de las colonias de esta ciudad en distintas necesidades.