Caso LeBarón: Detienen a dos presuntos implicados en EU

Un integrante de los LeBarón anunció la aprehensión de dos presuntos implicados en la masacre contra miembros de su comunidad en EU.

BAVISPE, Sonora.- Un integrante de la familia LeBarón anunció la aprehensión de dos presuntos implicados en la masacre contra miembros de su comunidad asentada en Bavispe, Sonora.

El pasado noviembre, tres mujeres y seis niños de la familia mexico-estadounidense fueron atacados mientras viajaban hacia Estados Unidos.

El suceso desató indignación en el país y exterior, llevando al presidente Donald Trump a barajar la posibilidad de designar como “terroristas” a los cárteles mexicanos.

“Nos dijo que había dos detenidos en Estados Unidos”, aseguró Adrián LeBarón al salir de una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

“Están investigando y eso va adelante”.

“También nos dijeron que este caso es algo muy importante para el presidente Donald Trump y para toda su administración”.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República reportó la detención de siete sospechosos, entre los que resalta un jefe policial local.

La próxima semana, autoridades mexicanas sostendrán una reunión con el fiscal general de EU, William Barr, para revisar temas de seguridad.

Con información de El Imparcial.