Inducen a coma al alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, por 72 horas

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, sufrió una lesión craneoencefálica al caer de un caballo el sábado por la tarde en su casa, por lo que se encuentra grave de salud.

CUAUHTÉMOC, Chihuahua.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, sufrió una lesión craneoencefálica al caer de un caballo el sábado por la tarde en su casa, por lo que se encuentra grave de salud.

Tras el golpe, los médicos del Hospital Christus Muguerza lo han mantenido en coma inducido esperando que se desinflame el cerebro, por lo que esperan una buena respuesta este martes.

La alcaldía informó que algunos de los eventos programados fueron cancelados y la agenda será atendida por los integrantes del gabinete municipal, encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza.

Barraza comentó que el alcalde llegó bien luego del traslado, pero que los médicos informaron que deberá permanecer en coma inducido para permitir que el cerebro se desinflame; pasado este tiempo, el cual se cumplirá la tarde de mañana, se tendrá un panorama más preciso respecto al tratamiento que necesitará o si será requerida una operación.

Lupita Ledezma, esposa del alcalde, informó que fue decisión de la familia que Trena permaneciera en las instalaciones médicas de Cuauhtémoc, ya que se encontraba estable.

Ledezma agradeció a las personas que han estado al pendiente de su esposo, pidió que sigan orando por su recuperación y destacó que está bien atendido.

El alcalde fue encontrado por su esposa en el piso y con un golpe en la cabeza, se sospecha que el accidente sucedió cuando le estaba probando una nueva montura en un caballo que le habían llevado.Trena es reconocido porque en una ocasión se disfrazó de menesteroso para solicitar ayuda en la presidencia municipal, pero los empleados lo rechazaron en una abierta discriminación.

Además, promovió la impresión de engomados para amparar a los carros “chuecos”, lo que le valió una demanda penal que aún se mantiene vigente.

Con información de El Imparcial.