Revelan que niños de la calle ganan hasta 600 pesos diarios en Sinaloa

Sinaloa.-Mientras muchos profesionistas no ganan ni los 300 pesos diarios, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ahome reveló que los niños de la calle ganan hasta 600 pesos diarios.

Hilda Guadalupe Rodrigo Ochoa le dijo al medio Línea Directa que muchos menores son obligados a colectar dinero, y no es que ellos quieran estar allí.

“Nosotros estamos trabajando desde las familias porque no es que el niño quiera estar ahí, el niño es obligado a estar ahí, el niño gana 500, 600 pesos en el bulevar, entonces las mismas familias lo ven como negocio, nosotros estamos procediendo legalmente con las familias que están ahí”, indicó la funcionaria.

Rodrigo Ochoa declaró que trabaja mucho con otras dependencias para brindar educación, salud, transporte y alimentación a los niños vulnerables de Los Mochis.

Sin embargo, detallo que las familias que se ven mendigando en los principales cruceros vienen de otros lugares atraídos porque aquí la gente les da más dinero que en otras ciudades.