Vinculan a proceso presunto robachicos; sustrajo a una bebé de dos meses

Juárez.- Con base en los argumentos jurídicos que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se vinculó a proceso a José Antonio C. M. de 18 años, presunto responsable de la sustracción de una bebe de dos meses de nacida, hecho que ocurrió en el Umbral del Milenio la noche del pasado 20 de diciembre.

El imputado responderá por el delito de Sustracción de Personas Menores de Edad, luego de que junto con otras personas de manera violenta arrebataron a la menor de los brazos de la mamá cuando se encontraba por la carretera Panamericana cerca del Kilómetro 30 Juárez-Chihuahua.

Inicialmente José Antonio fue detenido por el delito de Desobediencia y Resistencia por Particulares, por parte del grupo de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la AEI, cuando fue localizada y rescatada la menor víctima.

La Fiscal de la Unidad de Investigación de delitos contra la familia realizó una intensa búsqueda de pruebas sólidas que fueron legalmente aprobadas por el Juez de Control, mismas que sirvieron para que otorgara una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 24 de diciembre del 2019.

Debido a los suficientes elementos probatorios que expuso esta representación social, el juzgador determinó que fueron suficientes para que acusado responda por su conducta, por ello, fijo un mes de plazo para el cierre de la investigación.