RSP, ¿el nuevo partido de López Obrador?

CDMX.- De acuerdo con Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo dice que el propósito de las Redes Sociales Progresistas (RSP), que según el INE se ha cumplido con los requisitos para convertirse en partido en 2020, es convertirse en una nueva opción política para apuntalar al gobierno de la Cuarta Transformación.

A pesar de que aún no se afilia al nuevo partido, el yerno de Elba Esther, será su dirigente nacional y éste asegura que tiene el propósito de convertirse en un movimiento plural y unificado que permita transitar al país a un nuevo modelo.

La intención de las Redes Sociales Progresistas, partido vinculado a la familia de Elba Esther Gordillo, es presentarse como una opción política firma en las elecciones de 2021 en las que se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 27 congresos locales además de mil 751 presidencias municipales en todo el país.

No seremos un partido mezquino que todo lo regatea”.
Fernando González, representante de RSP.

Su proyecto tiene la clara intención de permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda concretar su proyecto de la Cuarta Transformación en caso de que Morena no resuelva sus problemas internos para elegir a un próximo dirigente afín al Primer Mandatario.

Fernando González, representante legal de la ahora asociación, primera en cumplir con todos los requisitos para formar un nuevo partido político nacional en 2020, destacó que serán una opción política no una oposición mezquina que todo lo regatear.

Lideradas por González, yerno de la maestra Gordillo y por el nieto de ésta, René Fujiwara Montelongo, las RSP desde 2018 comenzaron a promocionar y defender el voto a favor de López Obrador, es una reconciliación política, dijo González, pues recordó que la maestra en 2006 optó por hacer campaña a favor de Felipe Calderón y su partido el PAN.

Los trabajos de filiación y organización de asambleas iniciaron en marzo pasado en Chiapas con la asistencia de Elba Esther, luego Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Estado de México y así cumpliendo con los requisitos del INE se reunieron en Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Tabasco, Querétaro, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.

Luego de realizar 20 asambleas estatales, todas avaladas por el INE y registrar 262 mil afiliados en todo el país, las RSP logró superar a otras organizaciones como México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

También pudo superar en el cumplimiento de los mandatos del INE al Movimiento Ambientalista Social por México de Nicolás Mollinedo Bastar, exchofer de López Obrador y a Cambiemos por México del excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre que antes era el Partido Nueva Alianza fundado también por la maestra Gordillo.

De la fecha hasta febrero próximo cuando termina el plazo fijado por la autoridad electoral en materia de asambleas y afiliación las RSP podrán sumar más militantes y están listas para defender a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de la Revista Proceso)