Queda libre mujer que tenía 26 niños escondidos en un sótano y en condiciones inhumanas en EU

Los menores fueron encontrados sedientos, sudados y estaban con los pañales sucios, en Colorado

EE.UU.- Una mujer de 58 años del estado de Colorado (Estados Unidos), que fue acusada de abuso infantil tras tener en el sótano de su vivienda a 26 niños menores de tres años, salió en libertad tras pagar una fianza de 3000 dólares.

Según informaron los agentes policiales, la señora, identificada como Carla Faith, fue detenida el pasado lunes tras un mes de investigaciones, debido a la denuncia de un padre de las víctimas.

En noviembre de este año, los oficiales hallaron una pared falsa en el sótano de la vivienda de la mujer y notaron que había dos mujeres adultas con 26 niños. Las autoridades indicaron que los menores se encontraban “sedientos, sudados y no les habían cambiado los pañales”.

Cabe indicar que cuando inspeccionaron la casa de Faith, la mujer no se encontraba en la vivienda y los oficiales no hallaron nada sospechoso, pero unos ruidos alteraron a la policía.

Ante este hecho, los policías de Colorado Springs (Estados Unidos) abrieron una investigación por “crímenes contra menores relacionados con abuso infantil”.

En caso que la salud de uno de los niños sea afectada, podrían presentar nuevos cargos contra Carla Faith, porque las investigaciones siguen abiertas. A pesar de las precarias condiciones donde estaban los menores, la mujer tenía válida su licencia para ofrecer servicios de cuidado infantil en su vivienda.

Además, la casa de la mujer fue clausurada, porque no tenía los requisitos mínimos para una buena educación.

Los uniformados también arrestaron a Christina Swauger y Katelyne Nelson, que estuvieron cuidando los niños, y fueron acusadas de abuso infantil.

Con información de Vanguardia.