Entrega asociación Ayudar es nuestra misión y Gobierno Municipal casa a adulto mayor

El Gobierno Municipal de la mano de la asociación “Ayudar es nuestra misión”, empresarios y sociedad civil organizada entregaron una nueva casa al señor Abel Gutiérrez, misma que fue construida y equipada gracias a la solidaridad de decenas de personas en la colonia Punta Esperanza.

Don Abel, como le dicen todos de cariño, es un adulto mayor que sufre de cataratas y vivía en un pequeño jacal a un lado de las vías del tren, para poder sustentar sus gastos vendía aceites.

La Presidenta Municipal, Maru Campos Galván, conoció a Don Abel en el 2018 y fue a partir de entonces que comenzó a tener contacto con él para buscar la forma de mejorar su calidad de vida. La fundación Ayudar es nuestra misión adoptó la causa y comenzó con la construcción de una vivienda en un terreno donado por el Gobierno Municipal.

Decenas de voluntarios se dieron cita cada fin de semana, durante meses para lograr construir una casa digna para Don Abel, así como para conseguir muebles y buscar que fuera un espacio cómodo para él.

Asimismo, se consiguió apoyo para las revisiones médicas y para enseñarlo a vivir en su nueva casa, ya que por el problema de cataratas, Don Abel cuenta visión limitada.

En un emotivo evento, rodeado de los voluntarios que trabajaron incansablemente, los nuevos vecinos de Don Abel y autoridades del Gobierno Municipal se realizó la entrega de esta nueva vivienda ubicada al oriente de la ciudad.

Abel Gutiérrez agradeció a todos los voluntarios que lo ayudaron, y destacó la emoción de saber que personas de todas las edades se sumaron a la noble causa de mejorar su vida y regalarle un lugar digno para vivir.

El presidente de la asociación Ayudar es nuestra misión, Juan Manuel Morales, le hizo la entrega oficial de las llaves de su nueva casa a Don Abel, quien invitó a los asistentes a conocerla y compartir una comida con él en su nuevo hogar.

Esta labor no habría sido posible sin el esfuerzo y la solidaridad de:

Las familias Ayub Baca, Castro Tirado, Chavira Luna, Antillón Barajas, Boone Caballero, Herrera Aún, De las Casas Orozco, Siqueiros Chávez, Gramer Aguirre, Rasura Bilbao, Garza Castillón Cruz, González Chávez, Arroyos Cuesta, Cano Cruz, Lechuga Fuentes, Schmal Abdo, Plesant Pinto, Holguín Cavazos, Flores, Vento Rascón, Ulibarri Rascón, Mendoza Vázquez, Antillón Sisniega, Touché Garza.

Así como de Luis Carlos Hinojos, Guillermo Fitzmaurice, Ramón Horcasitas Pous, Mariana Iberri, Anwar Elías; y las empresas: Pinturas Acuario, Carne Mart y Fundación Index.