Sentencia de 30 años a hombre que privó de la vida a su pareja sentimental

Ciudad Juárez.- Siendo las 10:00 horas del este día se llevó acabo la audiencia de individualización de sanciones en contra de Luis Enrique Rodríguez Martínez de 27 años,  quien fue encontrado culpable del homicidio de quien fuera identificada como Ana Guillermina Meraz García.

La ministerio público de la fiscalía de la mujer demostró mediante elementos de prueba científicos  y de investigaciones de campo, la responsabilidad de este hombre por el delito de homicidio agravado, logrando obtener una sentencia de 30 años de prisión para este individuo.

Así mismo,  el Tribunal de Juicio Oral decretó para el sentenciado la obligación de pagar la cantidad de 403 mil pesos en Moneda Nacional por concepto de indemnización por muerte.

Hechos

Los hechos sucedieron aproximadamente entre las 23:00 horas del día 16 de mayo y las 02:00 horas del día 17 de mayo del año 2018, a bordo de un vehículo de la marca Ford Fusión, en donde el imputado Luis Enrique Rodríguez Martínez, privó de la vida a la víctima de tan solo 20 años,  mediante asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente envolvió el cadáver en una sábana y lo traslado a bordo del vehículo referido a un lote baldío, ubicado en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Ramón Rayón de esta ciudad.

Tras las investigaciones realizadas por el ministerio público adscrito a la Unidad de Homicidios por Razones de Género, se desprendió que el detenido era pareja sentimental de la hoy occisa y la privó de la vida por celos.

En menos de una semana, Luis Enrique Rodríguez Martínez fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una Orden Judicial.