Gana Magnolia Baez concurso de Marca Ciudad de Chihuahua Capital

-El CODER, en representación del Comité Organizador del concurso, presentó a la ganadora

Chihuahua.- Autoridades de la iniciativa privada y del Gobierno Municipal presentaron a Magnolia Báez Torres como la ganadora del concurso “Marca Ciudad”. Ella fue acreedora a un premio de 150 mil pesos y será su creación la base para la construcción y desarrollo de la marca ciudad.

El objetivo de crear la marca ciudad de Chihuahua Capital es generar un mayor sentido de pertenencia y orgullo entre los chihuahuenses y a su vez, abordar temas económicos y turísticos de la ciudad. En este sentido, son los organismos convocantes y líderes empresariales quienes, una vez desarrollada la marca, la custodiarán y la aplicarán en sus industrias.

El evento protocolario se llevó a cabo el pasado jueves, y estuvieron presentes el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional, Ernesto Hermosillo, así como la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, y el director de Desarrollo Económico A.C., René Chavira, así como Nazho Medina, quien encabezó los trabajos del Comité Organizador.

La convocatoria se abrió el pasado 29 de octubre y participaron 120 artistas chihuahuenses, de los cuales la propuesta ganadora fue de Magnolia Báez. La selección se realizó a través de una plataforma de calificación, en la que participaron más de 35 jueces. Los criterios de selección se basaron un brief extraído de resultados de un estudio de mercado detallado donde se tomaron en cuenta muestras de opinión de ciudadanos de diferentes segmentos.

“Quise connotar la dirección que tenemos los que vivimos aquí, hacia dónde vamos, hacia ese crecimiento, pero sin olvidar nuestro origen siempre, en todo momento. En este logotipo estamos representados aquellos que día a día trabajamos por un mundo mejor, levantándonos con las mismas ganas, levantándonos con ese ímpetu de dejar una mejor ciudad, de hacerla crecer”, expresó Magnolia en la presentación de su proyecto.

El desarrollo de la “Marca Ciudad” es un esfuerzo de más de 25 organismos convocantes y Gobierno Municipal, entre los que se encuentran: CODER, DESEC, CCE, INDEX, COPARMEX, CANACINTRA, COCENTRO, CANACO, Alsuper, Universidad la Salle, Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Agrupación de Guías de Turistas, URN, UVM, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Centro Regional de Estudios Palmore, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, FICOSEC, Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, Red Emprende, Fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas e Instituto Superior de Arquitectura y Diseño.

A partir de la propuesta ganadora se construirá y desarrollarán las aplicaciones de la marca ciudad, a fin de que el proyecto tenga su arranque a principios del próximo año.