Recursos federales para pensionados y jubilados ya habían sido depositados a Chihuahua

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán reveló que el gobierno federal depositó a Chihuahua en tiempo y forma los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), de los cuales corresponden a Pensiones Civiles del Estado poco más de mil 300 millones de pesos.

Una vez más la administración de Javier Corral incurre en graves fallas en el manejo y disposición de los recursos, aunado al desconocimiento de sus finanzas y se burla de quienes trabajaron por años al servicio del Estado y esperan su gratificación anual, señaló el legislador priísta.

Explicó que el fondo federal en mención supera los mil 300 millones de pesos durante 2019 para Pensiones Civiles del Estado y sin considerar los meses de noviembre y diciembre, todo se había pagado en tiempo y forma según reflejan los estados financieros, sin embargo parece que no previeron correctamente el presupuesto de aguinaldo.

El punto es, dijo Omar Bazán, es que la federación envió mensualmente la cantidad correspondiente para los compromisos con pensionados y jubilados y ahora resulta que no hay dinero para su gratificación anual.

Estamos frente a una total desorganización en las finanzas estatales y un cruel trato a los pensionados y jubilados, lamentó Omar Bazán.

Exijimos que la Secretaría de Hacieda estatal transfiera los recursos que debió preveer para el pago de aguinaldos, sentenció Bazán Flores.

Para ello presentó una iniciativa para que el Congreso haga el exhorto a la administración de Javier Corral.