Sacerdote llama “manada de cerdas” a feministas que cantan “el violador eres tú”

“Las violadoras son ustedes”, dijo el religioso, pero luego tuvo que rectificarse con un ‘arrepentido’ mensaje. Usuarios afirmaron que no es la primera vez que insulta a la gente a través de redes y le recordaron otro ofensivo tuit

España.- Un cura de la localidad coruñesa de Zas, en España, ha desatado la polémica en Twitter luego de haber escrito varios comentarios ofensivos para referirse a las mujeres feministas que cantan “un violador en tu camino”, del colectivo chileno Las Tesis.

Debido a esa actitud y la avalancha de críticas que recibió por parte de los usuarios de esta red social, el religioso se vio obligado a rectificarse y pedir disculpas.

Según recoge el portal de ABC Galicia en España, el sacerdote Francisco Gómez-Canoura publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que indicaba: “¿Por qué tengo yo que soportar que una manada de cerdas me diga “o violador es ti” (“el violador eres tú”)? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias”.

El condenable tuit fue borrado posteriormente de su cuenta, así como otras publicaciones.

El último martes publicó: “Empiezo aquí de 0 esta nueva cuenta, ya que algunas cosas fueron mal hechas”.

Sin embargo, esta no sería la primera vez en que el sacerdote Francisco Gómez-Canoura hace este tipo de publicaciones.

En otra ocasión llegó a escribir: “La diputada del BNG por La Coruña (sic) dice que no se reúne con el Rey porque no es una figura democrática… ¿Los que la habéis votado ya sabéis que sois gilipollas o queréis más explicación?”, según recoge el medio de España.

Sobre el insulto que emitió hacia las feministas que adoptaron el himno de “un violador en tu camino”, el sacerdote dijo que lo había redactado “en caliente, que fue inapropiado y desafortunado”.

Además, pidió perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos. “Siempre he estado con la igualdad y contra todo tipo de violencia”, puntualizó.

Por su parte, el Arzobispado de Santiago de Compostela ha visto “con aprecio” esta rectificación, debido a que él mismo ha explicado que las expresiones fueron desafortunadas.

Con información de Vanguardia.