Denuncian a hombre que abusó de su hijastra, lo perdonan y la vuelve a violar

ARGENTINA.- Un hombre que abusó sexualmente durante 15 años a la hija de su pareja ha sido detenido, informaron las autoridades.

Según La Crónica, los hechos ocurrieron a mediados del 2002, cuando la víctima tenía 7 años. La niña se había mudado a vivir a un hotel junto a su madre y su padrastro.

En marzo de 2008, la pequeña no aguantó la situación y le contó a una amiga que su padrastro la estaba violando, quien le aconsejó que hablara con las autoridades de la escuela, mismos que pasaron el caso al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Debido a que la madre no creía en la palabra de la niña, estuvo varios meses internada en una casa hogar.

Ante la tristeza de vivir sin su madre y extrañar a sus amigos, la víctima declaró ante la en Cámara Gesell que había inventado todo por celos, aunque esto implicara volver a convivir con el abusador.

Ante sus declaraciones, la fiscalía solicitó cancelar la investigación contra el hombre, el cual fue dictado por el juzgado interviniente que luego archivó la investigación.

En 2009, la pequeña volvió a vivir con su madre, pero los abusos por parte de su padrastro volvieron, violencia que se extendió hasta el 2017, cuando su madre decidió separarse del imputado.

Tras sufrir abusos por parte de su padrastro, la ahora joven, decidió denunciarlo ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema.

Las autoridades comenzaron con una investigación que terminó en la detención del hombre. 
Con información de El Imparcial