Irá dos años a la cárcel por violencia familiar en perjuicio de su concubina

Juárez.-Elementos ministeriales de la Fiscalía de Distrito en ciudad Juárez, acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Francisco Javier Martínez Ontiveros, en el delito de Violencia Familiar.

Por este motivo este hombre fue sentenciado a 2 años de prisión así como a tomar tratamiento psicológico por 24 meses, a fin de evitar que siga siendo generador de violencia en contra del género femenino.

Así mismo, esta instancia judicial decretó que este hombre deberá pagarle a la víctima la cantidad de 8 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Hechos

Siendo las 17:00 horas del día 23 de septiembre del 2017, el sentenciado ejerció un acto abusivo de poder tendiente a agredir de manera física, psicológica a su concubina, toda vez que en el interior del domicilio ubicado en la colonia Lomas del Valle, cuando la afectada le daba de comer a su hija, este la tomó por la espalda y le apretó sus brazos para después ponerle una navaja en el cuello.

Así mismo le tiró su ropa a la calle y quebró su celular en el piso, causándole también un daño a su patrimonio.

Por lo anterior la agente del ministerio público integró la carpeta de investigación en la que recabaron datos de prueba conformados por exámenes médicos y psicológicos cuyos resultados determinaron daños emocionales debido a las agresiones que sufrió.

Francisco Javier Martínez Ontiveros fue enjuiciado a través de un procedimiento abreviado, en donde el Tribunal consideró las evidencias y argumentos presentados por esta representación social.