‘Canelo’ nominado al Boxeador de la Década; Andy Ruiz a la mejor pelea del año

El mexicano Saúl Álvarez, además de Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko y Andre Ward, fueron nominados por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés) a llevarse el reconocimiento al Mejor de la Década.

El grupo de especialistas anunció este lunes a los candidatos a este premio, y también a lo mejor del 2019 en las categorías de pelea, peleador y entrenador del año, cuyos ganadores serán dados a conocer el próximo 17 de enero.

Para el púgil del año, los nominados son Canelo Álvarez, quien venció a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev; el japonés Naoya Inoue, que derrotó a Manny Rodríguez y Nonito Donaire; Manny Pacquiao avanzó sobre Adrien Broner y Keith Thurman; el estadounidense Errol Spence ganó a Mikey García y Shawn Porter; y el escocés Josh Taylor a Ivan Baranchyk y Regis Prograis.

En el caso de la pelea del año, están considerados la Naoya Inoue ante Nonito Donaire, Manny Pacquiao y Keith Thurman, Gennady Golovkin contra Sergiy Derevyanchenko, Errol Spence y Shawn PorterJosh Taylor y Regis Prograis, y la Andy Ruiz vs. Anthony Joshua I.

El galardón para el entrenador del año está entre Jay Deas, de Deontay Wilder; Derrick James, de Errol Spence; Brian McIntyre, de Terence Crawford; Eddy Reynoso de Canelo Álvarez, Óscar Valdez y Ryan García; y Manny Robles, de Andy Ruiz.

Con información de El Imparcial