Asegura CES vehículo con reporte de robo en EU cargado con marihuana

Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, localizaron y aseguraron en Ciudad Juárez, un vehículo abandonado cargado con varios paquetes de marihuana, mismo que al ser consultado en la base de datos resultó con reporte de robo del día primero de noviembre de 2019, en Las Cruces, Nuevo México.

El hallazgo de la droga y el vehículo se registró en la colonia Pánfilo Natera, durante los patrullajes de prevención y vigilancia efectuados por los agentes de la CES, quienes localizaron en el interior de la unidad 40 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva color café, que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.

El aseguramiento del enervante y el automóvil, forma parte de la estrategia integral de seguridad “Plan Especial Juárez”, en donde participan los tres órdenes de gobierno y cuya finalidad es el otorgar mayor tranquilidad y certeza a la sociedad juarense.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía, situación o incidente que ponga en riesgo la integridad personal o de terceros.