Sentencian a homicida a 12 años de cárcel

Juárez.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró que un Tribunal de Alzada revocara el fallo absolutorio de un Juez y sentenció a Alexis Alfredo Aguirre Madrid de 20 años de edad, por el delito de homicidio, sucedido el pasado año.

La pena que le impuso el Tribunal fue de 12 años de prisión, luego de que el 10 de mayo del 2018, aproximadamente a las 14:30 horas, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Rafael Velarde, en la colonia Centro, privó de la vida a una persona.

El agresor arribó al lugar y al tener a la vista a su víctima de nombre José Rosario Flores Morales de 30 años, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra y realizó disparos en el cráneo que a la postre perdiera la vida.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, integró la carpeta con pruebas sólidas las cuales fueron suficientes para solicitar una orden de aprehensión, misma que cumplimentada al hoy sentenciado.

El Juez de Primera Instancia determinó que no había suficientes elementos de prueba y dictó fallo absolutorio, la Fiscalía de Distrito apeló esa decisión y un Tribunal de Alzada comprobó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público contienen los elementos necesarios que responsabilizan al acusado, por lo que revocó el fallo y lo sentenció.