VIDEO: policías de Nuevo León obligan a bailar ‘Un violador en tu camino’ a detenidos

Autoridades del Estado de Nuevo León investigan los hechos de un video viral en donde por orden directa de un elemento activo de la policía Fuerza Civil, seis hombres, presuntos detenidos, cantan y bailan el performance ‘un violador en tu camino’, del grupo de mujeres chilenas ‘Las Tesis’.

El video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, exhibe a un grupo de personas presuntamente detenidas por los elementos de Fuerza Civil, bailando y cantando el performance.

Aunque no se sabe cuándo se grabó o en qué lugar se realizó la detención, las autoridades estatales de asuntos internos de la corporación revisan el material del video para deslindar responsabilidades.

En la grabación de menos de un minuto de duración, se observa a un grupo de 6 jóvenes parados frente a la cámara mientras reciben órdenes de los policías para comenzar a cantar y bailar. A espaldas de los presuntos detenidos se observa una patrulla de Furza Civil con el número económico 102, mientras que uno de los elementos de la corporación pasa frente a la acción.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que el acto ya es investigando por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias.

“El Gobierno del Estado reprueba contundente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos”, añadió.

Adelantó que todos los responsables de esa acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables.

Indicó que el gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la seguridad como su más alta prioridad y desaprueba categçóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones.

Con información de Vanguardia