Exigen liberar a hombre que asesinó al secuestrador de su hijo

En redes sociales crearon y viralizaron el hashtag #LiberenADonRamon, con el cual exigen la liberación de Ramón “N”, quien mató con su rifle al presunto secuestrador de uno de sus hijos, en hechos sucedidos en  Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo.

De acuerdo con reportes en redes sociales y medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron la víspera, cuando el hijo de Ramón era perseguido por quienes viajaban en auto que intentaban privarlo de su libertad, por lo que el padre aparentemente actuó en defensa y accionó el arma.

Posteriormente, las autoridades estatales arribaron al lugar de los hechos detuvieron a Ramón  por haber abatido a uno de los presuntos secuestrados, identificado como Genaro “N”.

Debido a lo anterior, Ramón “N” fue puesto a disposición del Juez de Control, quien aseguró que actuó en legítima defensa, pues un año atrás una de sus hijas fue víctima de los mismo delincuentes, entre quienes se encontraba Genaro.

Derivado de lo anterior, se generó la inconformidad de habitantes del poblado, por lo que bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como El Mezquite.

Posteriormente las personas que se encontraban en dicho bloqueo iniciaron el movimiento en redes sociales, lo que generó dicho hashtag y que la gente exija la liberación de Don Ramón, apelando que fue en defensa propia.

Con información de El Universal y Radio Fórmula