Solicitan subsidio en hidrocarburos y energía eléctrica para el Estado ante frentes fríos

Chihuahua.- En su presentación durante el pleno de Congreso del Estado, la Diputada Patricia Jurado, indicó que en Chihuahua se cuenta con climas extremos, como por ejemplo en verano se eleva la temperatura casi llegando a los 40 grados y en invierno con un clima muy bajo menores a los 10 grados con nieve y aguanieve, sobre todo en el distrito uno al que representa.

Pero existen municipios como Bocoyna, Guerrero, Ignacio Zaragoza y Namiquipa, donde se esperan temperaturas menores a cero grados en los días 9, 10 y 11 de diciembre aproximadamente. “Esto nos sirve para referenciar la situación climatológica que enfrentará nuestra entidad y con ello la necesidad de todas y todos los chihuahuenses en recurrir al uso de hidrocarburos y energía eléctrica para la producción de calor”, informó la Legisladora del PAN por el distrito uno.

Mediante estos detalles, la Legisladora solicita por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en coordinación con la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, en ejercicio de sus facultades, se realicen las acciones conducentes para el otorgamiento de un subsidio y lograr que disminuya el costo final de las fuentes de energía ya mencionadas.
De realizarse esta transferencia de recursos por parte del Gobierno Federal a las Empresas Productivas del Estado como CFE y PEMEX, para lograr este subsidio especial con la finalidad de hacer frente a la temporada invernal, se estaría procurando el bienestar general. Esto vendrá a ayudar no solo en lo económico, sino también dentro de la salud pública de las personas que viven en estos municipios.

El alto costo de los hidrocarburos y la energía eléctrica provocan un importante detrimento para la economía de nuestras familias, por lo que se considera primordial dice Patricia Jurado, el solicitar que en esta temporada invernal 2019-2020, se pueda otorgar un subsidio a hidrocarburos, específicamente Gas LP, Gas Natural, y derivados del Petróleo de uso doméstico, así como a la energía eléctrica; lo que sin duda contribuiría al bienestar de la población.