Entregan recursos a 69 proyectos productivos de la zona rural

Chihuahua.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del campo el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de recursos a 69 proyectos productivos de la zona rural, de los cuales 52 son encabezados por mujeres y 17 por hombres, todos ellos micro, pequeños y medianos productores.

Para este programa de apoyos el Gobierno Municipal destinó a través de la Dirección de Desarrollo Rural un total de 2 millones 300 mil pesos, recibiendo los beneficiarios entre 30 mil y 50 mil pesos.

Los proyectos que contaron con este apoyo fueron del giro de servicios y alimentos, entre los que se encuentran un taller mecánico, papelería, paletería, zapatería, abarrotes, herrería, ciber, taller de costura, taller de sublimados, estética, comercializadora de productos de belleza, puesto de venta de burritos, local de venta de comida, entre otros.

Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, mencionó que contando estos 69 proyectos, en los últimos tres años se han impulsado 187 microproyectos para fomentar la economía de la zona rural, además de brindar capacitación a alrededor de 600 productores, mismos que gracias a ello evaluaron su idea y de ahí decidieron si cristalizaban su proyecto o no.

El Director recordó que como un apoyo adicional se encuentra en la Plaza de Armas un local que ofrece los productos del campo del municipio, con la finalidad de dar a conocer los productos que se elaboran e incentivar más la economía de quienes los producen.

A nombre de los beneficiarios la señora María Leonor Lendón, agradeció por la implementación de este programa que indicó les ha sido de gran apoyo ya que les brinda la oportunidad de hacer lo que les gusta pero sobre todo apoyando a la economía de sus hogares.

El programa de proyectos productivos se realiza bajo un esquema de reembolso, por medio del cual los productores se comprometen a comprar los insumos para iniciar su negocio y una vez que lo logran, el Municipio les hace la entrega del apoyo.