Sentencian a ladrones de camioneta de valores que asesinaron a su compañero de atraco

Juárez.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró en un juicio abreviado sentenciar a dos personas por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Gustavo Alfredo Rojo Ramírez y de una empresa de traslado de valores, respectivamente.

Los responsables son Gustavo Adolfo Fernández Ramos y Erick Alonso Aguilar Ramos, los cuales el 18 de septiembre del 2018, en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, robaron un camión de una empresa de traslado de valores cuando realizaba sus operaciones en una tienda de conveniencia.

Al salir del establecimiento, los custodios se percataron que habían sido objeto de robo del dinero en efectivo, luego de ver las puertas abiertas del camión de traslado de valores y del faltante del dinero, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.

La madrugada del día siguiente, aproximadamente a las 03:00 horas, los hoy sentenciados se trasladaban en un vehículo y fueron detenidos por elementos preventivos para una revisión, los agentes les localizaron un cuerpo sin vida el cual tenía múltiples lesiones por arma blanca en el cuello.

Asimismo, localizaron varios millones de pesos en efectivo y dólares, por lo que quedaron detenidos por el delito de; EN CONTRA DE LAS NORMAS DE INHUMACION Y EXHUMACION DE CUERPOS.

En las investigaciones del Ministerio Público, se desprendió que los hoy culpables participaron en el homicidio de Gustavo Alfredo Rojo Ramírez, a quien presuntamente lo asesinaron para quedarse con el dinero que habían robado al camión de traslado de valores horas antes.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público investigó para recabar información y datos de las cámaras de circuito cerrado para lograr determinar la responsabilidad, pruebas que fueron determinantes y presentadas al juzgador.

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, continúa investigando para determinar quién más participó en el robo al camión de traslado de valores y poder imputarle el delito.