Mueren 5 en accidente de pipa de amoniaco y cierran autopista de Guerrero

Chihuahua.- La volcadura de una pipa con amoniaco sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del municipio de La Unión, Guerrero, que dejó hasta el momento cinco personas muertas, 12 intoxicados y cortes a la circulación a cuatro kilómetros a la redonda lo que derivó en severos problemas a la circulación en la zona.

De acuerdo con el reporte de El Universal, el percance provocó una nube de gas tóxico, por lo que comunidades cercanas al lugar, entre ellas Infiernillo, tuvieron que ser desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia. Hasta el mediodía de este sábado 7 de diciembre se mantenían las restricciones al paso de vehículos, aunque Protección Civil de Gobernación informó que la situación está bajo control.

Las 12 personas afectadas por intoxicación, fueron canalizadas a hospitales de Lázaro Cárdenas, las cuales siguen internadas; las labores de limpieza y atención en el Kilómetro 265, por lo que permanece cerrada la vía desde la caseta de Las Cañas hasta la de Feliciano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó que continúan con el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública e instancias de Guerrero para atender la emergencia.

Con información de Vanguardia