Entregan más de mil 600 uniformes para policías, custodios, cadetes y bomberos

Chihuahua.- Con la finalidad de dignificar la labor del cuerpo policial el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de uniformes para mil 675 elementos, entre los que se encuentran policías, custodios, cadetes, bomberos y personal administrativo.

La alcaldesa Maru Campos y el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, encabezaron la entrega simbólica de la indumentaria con repelente al aceite y al agua, y que consta de pantalones, chamarras y camisas, así como playeras, botas, corbatas, gorras, fornituras de piel, juegos de insignias, divisas, cinturones, así como candados de mano.

El Gobierno Municipal destinó una inversión de casi 26 millones de pesos para estos uniformes, de los cuales 22 millones 987 mil 260 pesos fueron recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y el resto fue aportación municipal.

La Presidenta Municipal explicó que para invertir en seguridad no hay esfuerzo más acertado que apoyar a los policías y bomberos para que hagan su trabajo cada día mejor. “La ciudad segura a la que todos aspiramos no será posible sin el valioso trabajo que ustedes realizan en prevención del delito, rescate y atención a incidentes”, dijo.

Maru Campos agradeció a los elementos de Seguridad Pública y Bomberos por su trabajo y se dijo orgullosa de hacerles entrega de  estos uniformes que son de la mejor calidad, y aunque la vestimenta no hace al héroe, este nuevo equipamiento es también para que cuenten con lo necesario para salir a las labores diarias.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal indicó que el uniforme es una herramienta indispensable en el trabajo de los oficiales, bomberos y custodios, ya que es la ropa que los identifica ante la comunidad y los distingue de las demás corporaciones, pero ante todo dignifica el trabajo de los agentes.

A esta entrega se suma la reciente entrega de más de cien patrullas para la ciudad, con lo que el Gobierno Municipal reitera su compromiso por apoyar a quienes velan por la integridad de la ciudadanía, además de darle un buen uso a recursos que como el FORTASEG se entregan de la federación al municipio, pero que en los últimos han tenido un recorte.