Acreditan responsabilidad penal de sujeto que violó a niña de 5 años

Juárez.- En un Tribunal de Enjuiciamiento, Edgar José Salazar Moreno de 33 años, fue encontrado culpable por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una niña de 5 años.

Por este delito el Juez impuso para este hombre 10 años de prisión y el pago de 5 mil pesos en Moneda Nacional,  por concepto de la reparación del daño.

Con base a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 11 de noviembre del 2017 en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Zaragoza, de  la colonia Salvarcar.

En este domicilio Edgar José, estando a bordo de un vehículo de transporte con la menor de cinco años, la agredió de manera sexual, además de hacerle tocamientos íntimos.

Posteriormente la afectada bajó del camión y al entrar a su casa le contó a su madre lo que había pasado, por lo que de inmediato hablaron al número de emergencia 911 logrando detener en el término de flagrancia a este individuo quien fue consignado después de las 48 horas ante esta fiscalía a fin de que se le diera seguimiento a una investigación al respecto.

La víctima fue valorada en el área médica legal y con especialistas en psicología, mientras los elementos de prueba obtenidos por las indagatorias realizadas por agentes investigadores fueron contundentes para esclarecer en una audiencia de Juicio Oral estos hechos.

De esta manera este hombre quebrantó la confianza y respeto que había entre la menor y él,  ya que es la hija de su pareja sentimental.