Le imponen 15 años de prisión a un hombre por abusar de una menor

Juárez.- Un Tribunal de Juicio Oral, le impuso a Rubén Gerardo Guerrero Acosta, una pena de 15 años nueve meses de prisión, así como la obligación del pago de la reparación de daño correspondiente a la cantidad de 8 mil pesos en Moneda Nacional.

Este hombre fue encontrado culpable por delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 12 años en el momento de los hechos.

Con base a los resultados de las indagatorias realizados por elementos de Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, se estableció que los hechos ocurrieron entre el día 31 de diciembre del 2017 y el 01 de enero del 2018, en el interior del domicilio ubicado en la calle Pradera de Satevo, de la colonia Praderas de la Sierra, en esta ciudad.

En este lugar el sentenciado, quien tiene una relación de parentesco por consanguinidad con la víctima, ya que es tío de ella, le realizó tocamientos obscenos en su cuerpo aprovechándose de que se encontraba a solas con ella.

Luego de un tiempo la afectada decidió confesarle a su madre y fue por ello que acudieron a esta autoridad con el fin de que se iniciara una investigación al respecto.

El ministerio Público acreditó mediante elementos de prueba fehaciente la responsabilidad penal de Rubén Gerardo Guerrero Acosta de 33 años, por el delito de abuso sexual agravado.