Acuerdan CES y Tec de Juárez acciones para la prevención de los delitos

Juárez.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una reunión de trabajo con el Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), en la que acordaron la inmediata implementación de estrategias en materia de prevención de los delitos, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia.

El acercamiento tiene como objetivo el cumplimiento efectivo al Eje de Seguridad y Prevención establecido dentro del “Plan Especial Juárez”, en el que se contempla una mayor coordinación y colaboración con las comunidades estudiantiles y docentes.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Policía Federal, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga y el Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, al igual que el Comisionado, refrendaron su compromiso con la casa de estudios para que a través de un acercamiento con el alumnado haya una correcta implementación de los protocolos de seguridad y fomento a la utilización de los números de emergencia 9-1- 1 y denuncia anónima 089.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, explicó que bajo los esquemas de coordinación se podrá mejorar la seguridad pública en todos sus panoramas, incluyendo uno de los más importantes que es el de la juventud.

“Nuestra misión es cuidar a la ciudadanía, y que mejor aliado que una institución de gran alcance como el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez”, apuntó.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Luna Coto, Subdirector del plantel educativo; Norberto Garza López, Jefe del Departamento de Comunicación Social y Héctor Alfredo Sánchez, Encargado de la Unidad de Mantenimiento y Seguridad, así como Amyklar Oleg Chávez Alarcón, Coordinador Regional Zona Norte de la CES.