Detiene AEI a tres exmilitares con arma, dinero y balas

Cuauhtémoc.- Tres exmilitares fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en las calles Agustín Melgar e Independencia de colonia centro en posesión de un arma de fuego, diversos cartuchos, dinero en efectivo y un vehículo de reciente modelo.

La detención se llevó a cabo la madrugada del domingo luego de que los agentes recibieran el reporte de que sujetos de aspecto sureño en la zona de los bares del centro, realizaban detonaciones con arma de fuego y que tripulaban un vehículo pick up con rines de lujo.

Al llega al lugar tuvieron a la vista un vehículo Dodge Ram, Hemi, color rojo cabina sencilla con placas de circulación EE 37369 en la cual se localizaron 10 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

El vehículo era conducido por Juan B. F., de 32 años de edad, originario de San Luis Potosí y con domicilio en colonia Emiliano Zapata quien traía fajada a la cintura una pistola escuadra color negro calibre 9 milímetros.

El sujeto traía entre sus pertenencias la cantidad de 29 mil 900 pesos, según dijo porque trabaja como “dolarero” y que además era custodio de los penales en el estado. Traía entre sus pertenencias diversas tarjetas e identificaciones.

El segundo se identificó como Rodolfo Jovanni Ch. F., de 20 años, quien dijo ser integrante del cártel del Tigre con el apodo 216, originario de Cuauhtémoc y con domicilio en colonia Periodista a quien se le aseguraron 9 cartuchos 9 milímetros, un cartucho 5.7 x 20 mm., y otro .223.

El tercer individuo se identificó como Marco Antonio G. de la T., de 35 años de edad, originario de Chiapas y con domicilio en colonia Barrio Delicias quien traía en uno de los bolsillos del pantalón 8 cartuchos calibre .223.

Los detenidos así como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.