Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato durante patrullaje

Integrantes de la Coordinación Regional Guanajuato 2, entre ellos 21 efectivos de la Guardia Nacional, y tres policías municipales de Irapuato, fueron atacados a balazos durante un patrullaje en Pueblo Nuevo, Guanajuato, sin que resultaran heridos, confirmaron autoridades locales.

La agresión ocurrió cerca de las 03:00 horas, en el tramo carretero que va de la comunidad de San Roque a Progreso de la Unión, en los límites entre los municipios de Irapuato y Pueblo Nuevo.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que el ataque ocurrió la madruga de este martes durante un patrullaje disuasivo donde detectaron una camioneta Dodge tipo Durango, color rojo, cuyo conductor comenzó a avanzar al ver la presencia de los efectivos.

Tras marcarles el alto los ocupantes dispararon en contra de los elementos quienes repelieron el ataque en defensa propia. 

Tras el enfrentamiento, uno de los tripulantes de la camioneta murió y uno resultó herido, por lo que recibió atención médica y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Destacó que los elementos resultaron ilesos y lograron asegurar el arma de fuego con la que fueron agredidos.

Con información de López-Doriga Digital