Unificación de esfuerzos con EUA, coadyuva en el combate a los delitos: Peniche

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel manifestó que la unificación de esfuerzos y el trabajo coordinado con las autoridades norteamericanas coadyuvarán de manera significativa para combatir los delitos.

Lo anterior en el marco de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Consulado de Estados Unidos para la prestación de servicios de investigación complementarios.

“Yo veo un excelente momento, muestra de ello es la disposición del país vecino para trabajar en esquemas para la identificación de actividades delictivas, se trata de ganar – ganar”, expresó.

Peniche Espejel precisó que esta acción, forma parte del “Plan Especial Juárez” enfocado a recuperar la paz y orden, en el que además se insta a la iniciativa privada y a la sociedad civil mediante actividades, programas o la propia denuncia.

La labor por parte de Chihuahua estará a cargo de la Fiscalía, que brindará asistencia de investigación complementaria a través del Oficial Investigador Auxiliar de Seguridad Regional (ARSO), por sus siglas en inglés.

La firma del documento estuvo encabezada por el Gobernador, Javier Corral y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Travenner, con la asistencia del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.