Por comer carne cruda de puerco, le sacan 700 gusanos de su cuerpo, incluido el cerebro

Cuando los síntomas persistieron, el hombre de 43 años visitó el Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

CHINA.-Se descubrió que un hombre chino tenía más de 700 tenias en su cuerpo después de comer un estofado de carne de puerco que no se cocinó por completo.

El hombre llamado Zhu Zhong-fa dijo que después de comer comenzó a sufrir dolores de cabeza y convulsiones que duraron más de un mes.

Cuando los síntomas persistieron, el hombre de 43 años visitó el Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

Ahí lo consultó el doctor Wang Jian-rong, del departamento de enfermedades infecciosas, y diagnosticó a Zhu con taeniasis.

Además de que se hallaron más de 700 tenias en todo el cuerpo del paciente incluido el cerebro.

Zhu dijo que lo que le pudo haber causado esto fue que no había cocinado bien la carne.

“Si estaba poco cocida, los huevos de la tenia permanecen vivos cuando se ingiere. Y si ha comido la carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo e infligir diferentes enfermedades”, dijo el doctor Wang.

Según la Organización Mundial de la Salud, las tenias se introducen en el cuerpo humano al comer huevos de tenia que generalmente están presentes en la carne de cerdo que no se ha cocinado adecuadamente.

Los huevos pueden ingresar al sistema nervioso central y causar trastornos neurológicos como dolores de cabeza y convulsiones. Pero de acuerdo con el Sistema Nacional de Salud (NHS), la condición ocurre solo cuando se traga un cierto tipo de huevo de tenia.

¿Qué es la taeniasis?