Invitan a formar parte del programa Juntos Reforestamos mi Escuela

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a docentes y directivos de escuelas primarias a inscribir a su plantel educativo en el programa “Juntos Reforestamos mi Escuela”, para el año 2020.

Con el propósito de generar mejores espacios educativos para los niños y niñas de primaria, la Dirección de Mantenimiento Urbano, dio inicio al programa en mención, con el cual se acude a los centros educativos para plantar árboles, además de generar clubes ecológicos.

Por ello, se hace extensiva la invitación a docentes y directivos de escuelas primarias a inscribir su plantel para el próximo ciclo del programa que dará inicio el mes de marzo del 2020.

Para poder ser parte de “Juntos Reforestamos mi Escuela”, se debe concertar una cita en el número 072 extensión 6443, con Elia Delgado, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.

Una vez concertada la cita, personal encargado del programa acudirá al centro escolar para platicar más ampliamente sobre el proceso para ingresar al mismo y ser beneficiarios con la reforestación de la escuela.

Es de señalar, que el programa dio inicio en el presente ciclo escolar, logrando plantar alrededor de 293 árboles de las especies atmosféricas, flama china, rosa laurel, palma, moro y pino en 13 escuelas primarias.

Previo a la forestación de los centros educativos, se proporciona una plática a padres de familia, alumnos y docentes, sobre la forma correcta de plantar árboles, además del cuidado que se debe tener con los mismos.

De igual forma, se instruye a los asistentes en la creación de composta orgánica, además del seguimiento que se le debe dar a la plantación de los árboles, mediante la conformación de clubes ecológicos.