Se gradúa grupo de padres de familia en talleres gestionados por Seguridad Pública

Chihuahua.- Un grupo de padres de jóvenes participantes en el programa “Menores a la Educación” impartido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, celebró su graduación del programa denominado Escuelas del Perdón y Reconciliación, ESPERE, un sistema de enseñanza que tiene entre sus objetivos mejorar las relaciones en el entorno familiar e individual así como generar cambios positivos en ellos y sus hijos.

El evento tuvo lugar en el Museo Semilla, donde 27 padres y madres de adolescentes con problemas de conducta recibieron la constancia de su participación ofrecida durante 11 fines de semana en las instalaciones de la Escuela de Policía, como parte de la metodología “Menores a la Educación” por parte del policía primero Jesús Arnoldo Fierro González.

Durante la ceremonia algunos de los participantes ofrecieron su testimonio de ayuda a la situación específica por la que venían atravesando con sus hijos y el impacto que han tenido los talleres.

En representación del director Gilberto Loya Chávez, Brissela Alba de Alba, subdirectora de Prevención de la DSPM, enfatizó en la labor del policía primero Jesús Arnoldo Fierro como una forma de ayudar a restaurar el tejido social y felicitó a los participantes por su constancia.

A su vez, María Eugenia Vallín Barrera, coordinadora nacional ESPERE, expresó que cada esfuerzo realizado vale la pena pues se busca como resultado el bienestar familiar.

Durante la ceremonia de fin de cursos, le hicieron entrega de un reconocimiento al policía primero Jesús Arnoldo Fierro, encargado del programa Menores a la Educación, a través del cual se atienden jovencitos con problemas de conducta durante las mañanas en la Escuela de Policía y a cuyos padres se les pide la asistencia a los talleres de ESPERE, como una forma de dar un tratamiento integral al problema en cuestión.

Cabe mencionar que en la entrega de los reconocimientos también se contó con la presencia de Pablo César Flores, director de Impulsora del Conocimiento y la Diversión; María Eloísa Solis Terrazas, directora del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal y Ana Margarita Herrera Rosales, coordinadora de Zona 1 ESPERE.