Peso mexicano sufre leve declive

Ciudad de México.- El peso mexicano se debilita al inicio de la jornada del jueves, a la par con las demás monedas emergentes, tras las dudas que genera la relación entre China y Estados Unidos.

La divisa se ubicaba en 19.4651 pesos por dólar, con un declive de 0.81 centavos respecto a los 19.4570 pesos de la sesión del día miércoles.

La relación entre las dos mayores economías del mundo se vio en riesgo después de que Washington apoyara una ley donde respaldan las protestas ocurridas en Hong Kong, arriesgando su nexo con el país asiático.

Esto provocó inestabilidad en los mercados emergentes y puso en riesgo las pláticas sobre un acuerdo comercial entre ambos países.

Sin embargo, analistas de Banorte creen que esta presión se modere después de que Liu He, el principal negociador chino, realizó una invitación a Lighthizer y Mnuchin, sus pares estadounidenses, para una reunión la próxima semana.

Estas acciones también causaron que la bolsa mexicana mostrara pérdidas al inicio de la sesión del jueves, tras mantener cuatro jornadas positivas.

Con información de Reuters