Capacitan a profesionales de salud mental en detección y atención de abuso sexual infantil

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), capacitó a terapeutas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua SEECH, Pensiones Civiles del Estado y colaboradores de CAPPSI que trabajan directamente en escuelas primarias y secundarias, en el tema de técnicas terapéuticas de manejo del abuso sexual infantil.

El abuso y la explotación a las niñas, niños y adolescentes, es un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo se ha hecho indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional e internacional.

Asumiendo su compromiso con la salvaguarda de la niñez el Gobierno Municipal fortalece las herramientas necesarias para la detección y atención terapéutica en materia de abuso sexual infantil, con el trabajo coordinado de diversas dependencias que tienen un contacto directo con niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior tras dar a conocer la campaña que efectúa el DIF Municipal denominada “Yo, sí te creo”, con la intención de fomentar en los menores la confianza para contar cualquier situación de alarma, a personas de confianza y así, evitar que se generen abusos.

Para mayor información o para solicitar apoyo, acude al CAPPSI en calle Coronado # 421 o llama al 072 extensión 2290. En CAPPSI tenemos un servicio para ti.