Sentencian a madre que mató a sus hijos por “celos”

Sentía celos por la atención que sus hijos recibían de su esposo, con quien se casó a los 17 años tras ser abusada por él desde niña.

OHIO, Estados Unidos.- Una mujer de Ohio fue sentenciada el martes a 37 años de prisión, por el asesinato de tres de sus hijos al sentir “celos” de la atención que recibían por parte de su esposo.

Brittany Pilkington fue sentenciada a 37 años de prisión sin derecho a libertad condicional, tras declararse culpable de sofocar a sus hijos entre 2014 y 2015.

En una de sus interrogaciones, la mujer de 27 años confesó que utilizó sábanas para ahogar a los niños, Niall, Gavin y Noah, en julio de 2014, abril de 2015 y agosto de 2015, respectivamente, dijeron los fiscales en un comunicado.

Las edades de las víctimas oscilaban entre los tres meses y los cuatro años de edad.

Brittany dijo a las autoridades que cometió los crímenes porque estaba celosa de la atención que su esposo, Joseph Pilkington, les prestó a sus hijos, pero no a ella ni a su hija, Hailey.

También su marido, de 47 años, se declaró culpable de un delito menor de imposición sexual, por tener relaciones sexuales con Brittany cuando era menor de edad.

Fue novio de su madre por años y había criado a Brittany como su padrastro.

Abusó sexualmente de ella desde que tenía nueve años y la embarazó en 2009, cuando tenía 17 años.

Tras ese embarazo, se casaron.

La defensa de Brittany argumenta que por los constantes abusos sexuales y palizas que sufrió desde niña, además de un caso de envenenamiento por plomo, la mujer tiene “dañado” su cerebro.

“El cerebro de Brittany está roto”, dijo el abogado Kort W. Gatterdam antes de la sentencia el martes.

“Y nadie la ayudó nunca”.

Hailey, la hija de los Pilkington, se encuentra en un orfanato en espera de encontrar una nueva familia.

Con información de El Imparcial.