Del Toro llega a un acuerdo con cervecera que utilizó su imagen sin consentimiento

El aclamado director de cine, Guillermo del Toro, llegó a un acuerdo con la cervecería Victoria, según una publicación que hizo el cinestas en su cuenta personal de Twitter, en la que dejó en claro que todo fue un malentendido y que se resolvió de buena manera por ambas partes.

“@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias”, escribió el ganador del Oscar en su red social.

Los usuarios contestaron al tuit de manera efusiva, agradeciendo al productor por ser tan “grande”, ya que en vez de armar un escándalo, el también productor analizó la situación de manera pacífica.

“Eres un tremendo crack, mi completa admiración. Sin hacer más lío o controversia, estableciendo diálogo y acuerdo por el bien de terceros. Ptm millones de mexicanos más como tú”, expresó un usuario.

“Neta, eres lo mejor que le ha pasado al país. @RealGDT pa presidente”, agregó otra usuaria.

Mientras que otros más compartieron algunos memes de Meryl Streep aplaudiendo, o del mismo director con la frase que hizo famosa durante una entrevista en una premiación: “porque soy mexicano”.

Por el momento, la publicación de Del Toro tiene más de 1,500 likes y ha sido compartida más de 200 veces. Además el director, oriundo de Jalisco, agregó que parte de las ganancias será donada a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y Special Olympics México. Esta actitud sorprende a pocos, puesto que ya ha apoyado a varios de sus compatriotas.

En mayo de este año el jaliciense pagó los boletos de avión de 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas para poder viajar a Sudáfrica, puesto que los recursos que le daba el Conacyt al equipo, les fueron insuficientes.

Además, esto motivó a Grupo Modelo para que también apoyara. “Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas @CDMXOMM, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, tuiteó la cuenta.

Las latas que causaron la molestia de Del Toro

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Además, Del Toro entregó la beca ANIMEXICO a la mexicana Deborah Balboa, para poder estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela GOBELINS, en París, considerada la mejor escuela de animación del mundo.

El problema

El día de ayer Del Toro señaló a la cervecería Victoria a través de de Twitter por haber utilizado su imagen y la de algunos de sus personajes para adornar unas latas de la marca sin su autorización.

Como patrocinadores de la muestra, Victoria ideó la creación de las piezas. “Queríamos fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, explicó Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, según información del portal Expansión.

La idea de la marca era comercializar cinco millones de las latas en tiendas de conveniencia en todo México. En las latas aparecen varias ilustraciones: algunas con el rostro de Guillermo del Toro y otros diseños, del artista Guy Davis, lo cuales recrean el monstruo de “La forma del agua” y el de “El Laberinto del fauno”.

“Creemos que estos diseños no sólo hacen referencia a las películas, sino que son reconocibles por todo el público y hacen sentido en un conjunto visual y de comunicación que se quería transmitir con la exposición”, añadió Cristóbal González.

Con información de Infobae