Participarán policías y bomberos chihuahuenses en Juegos Latinoamericanos

Con el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestros cuerpos de seguridad, por tercer año consecutivo, el equipo de atletas DSPM-CEDIPOL participará en la VII edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, a realizarse en la Ciudad de México del 17 al 23 de noviembre.

La delegación Chihuahuense está integrada por 37 atletas (28 policías, 8 bomberos y un operador de drones) hombres y mujeres, quienes además de cumplir con las tareas dentro de su profesión, se preparan y entrenan para obtener excelentes resultados, como lo han hecho en las dos ocasiones anteriores.

La preparación física de los elementos atletas es gracias al programa de entrenamiento, instalaciones e instructores certificados del mencionado Centro Deportivo Integral para Policías, quienes también los acompañarán a la competencia y al 21K Nuevo León, el 17 de noviembre, donde participarán corredores de ambas dependencias.

Este es uno de los proyectos que reiteran el compromiso que FICOSEC y CEDIPOL tienen con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua en la dignificación de nuestros policías y bomberos y es importante mencionar que la delegación Chihuahuense ha sido coronada también como la más exitosa de México, ya que de las 96 medallas obtenidas, Chihuahua obtuvo 41, con 10 atletas en la edición pasada, en la República de Panamá.

Este es uno de los eventos deportivos más importantes para las fuerzas policiacas, pues reúne a más de 2000 participantes de América Latina en 24 disciplinas. Este año la delegación de la DSPM tendrá participación en fútbol 7, baloncesto, atletismo, natación, run & bike, triatlón, ciclismo, tiro, ajedrez, boxeo, jiu jitsu, tae kwon do, carrera vertical, súper bombero y relevos bombero.

Al respecto, el director de seguridad pública, Gilberto Loya, mencionó en rueda de prensa que nunca antes los elementos de la corporación habían tenido la oportunidad de participar en estas justas internacionales y que gracias al apoyo de la alcaldesa, Maru Campos, este es el tercer año consecutivo en el que acuden a participar y poner en alto el nombre de la corporación a su cargo.