Asociado de Donald Trump, Roger Stone, declarado culpable de mentir al Congreso

Washington.-Roger Stone, un viejo amigo y aliado del presidente Donald Trump, fue declarado culpable el viernes de manipulación de testigos y mentir al Congreso sobre su búsqueda de correos electrónicos pirateados por Rusia que dañaban la candidatura electoral de Hillary Clinton en 2016.

Stone fue declarado culpable de los siete cargos en una acusación que lo señaló de mentirle al Congreso, manipular a un testigo y obstruir la investigación de la Cámara sobre si la campaña de Trump se coordinó con Rusia para dar la vuelta a las elecciones de 2016.

Es el sexto asistente o asesor de Trump en ser declarado culpable de los cargos presentados como parte de la investigación del abogado especial Robert Mueller en Rusia.

Stone ha negado haber actuado mal y ha criticado constantemente el caso en su contra, acusando motivos políticos. No tomó la posición durante el juicio y sus abogados no llamaron a ningún testigo en su defensa.

Stone, de 67 años, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

En un juicio que duró aproximadamente una semana, los testigos destacaron cómo los asociados de la campaña de Trump estaban ansiosos por recopilar información sobre los correos electrónicos que los Estados Unidos dice que fueron pirateados por Rusia y luego se proporcionaron al sitio web WikiLeaks.

Con información de El Imparcial