Llega lo mejor del fotoperiodismo en el mundo al Museo Sebastián

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura de Municipio de Chihuahua, inauguraron la exposición “World Press Photo”, que llega por primera vez al norte del país, abriendo sus puertas en el Museo Sebastián, en el marco del Festival Internacional de Chihuahua (FICUU) y estará en la ciudad solo por tres semanas.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Maru Campos Galván, la titular del Instituto Municipal de Cultura, Alejandra Enríquez y por Babette Warendorf, Comisario y Gerente de Exhibiciones de World Press Photo.

En su mensaje, Maru Campos destacó la importancia del rescate a los espacios públicos de la capital, ya que el Museo Sebastián se convierte en un foro de altura al albergar este tipo de exposiciones que circulan de manera itinerante por más de 120 ciudades en 40 países.

“Sería errado decir, que una fotografía no es más que una imagen, y que tiene poca capacidad de comunicación afectiva; pues aún sin ser más que una serie de pixeles impresos sobre un papel, y sin –aparentemente– implicar más que un simple disparo de la lente de una cámara, una pieza de estas puede despertar en nosotros el sentimiento más sublime al contemplar nuestro planeta, o el dolor más empático al vislumbrar el dolor ajeno”, añadió Campos Galván.

La mayor exposición de fotoperiodismo a nivel mundial será presentada durante tres semanas consecutivas en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 16:00 horas y la entrada será gratuita.

La exhibición consta de 140 fotografías en ocho distintas categorías, las cuales no solo llegarán al corazón de los visitantes sino que llamarán a la reflexión y a sacudir la conciencia con las mejores fotografías enviadas por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.