Inauguran la Expo Normativa Industrial CANACINTRA 2019

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván acompañóa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua(CANACINTRA),en la inauguración de la “Expo Normativa Industrial”2019,que busca poner al alcance de los asistentes toda la información sobre los servicios y las normas de funcionamiento necesarias para las empresas.

El Gobierno Municipal de Chihuahua participóen este evento a través de 12 dependencias,las cuales contaron con un pabellón para brindar a los asistentes información sobre los trámites y servicios municipales,con enfoque al sector empresarial.

En su mensaje,Maru Campos Galván reiteróel compromiso del Municipio para fortalecer las alianzas entre la cuádruple hélice,a fin de seguir dando resultados a los chihuahuenses,y aprovechóel espacio para destacar los logros en materia de mejora regulatoria.

“Esta administración del Gobierno Municipal siempre buscaráfortalecer las alianzas con quienes día con día trabajan por el crecimiento de nuestro querido Chihuahua. Y sin duda alguna,una de las vías más asertivas que las instituciones gubernamentales tenemos para sumarnos al crecimiento económico,es seguir trabajando en Mejora Regulatoria. Es nuestro deber vigilar que el crecimiento se décon justicia,asícomo acotarlo y sancionarlo cuando el desarrollo de unos se produce a costa del bien común”,expresóen la inauguración.

Asimismo,la Alcaldesa adelantóque en próximos meses entraráen funcionamiento una plataforma digital,mediante la cual,todos los ciudadanos podrán realizar los 10 trámites más solicitados al Municipio desde sus dispositivos móviles,sin tener que acudir a las oficinas del Gobierno Municipal,ahorrando valioso tiempo y recursos;y además,haciendo los procesos más transparentes y abiertos.

“Más alláde las cifras y las certificaciones,lo que verdaderamente nos complace lograr es la edificación de un gobierno cercano y abierto,que estáauténticamente dedicado a servir y cuidar de la ciudadanía;que apoya a quienes buscan el crecimiento y les brinda las herramientas para hacerlo de la mejor manera posible,con un trato igualitario y con un sistema libre de corrupción”,aseguróMaru Campos.

Entre las dependencias municipales que participaron en Expo Normativa Industrial se encuentran:Gobernación Municipal,Desarrollo Urbano y Ecología,Protección Civil,Servicios Públicos Municipales,Obras Públicas,Tesorería,Instituto Municipal de Planeación,Dirección de Seguridad Pública Municipal,Centro de Atención y Prevención Psicológica,el Instituto Municipal de las Mujeres,Desarrollo Integral de la Familia(DIF)y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas(SARE).

El corte de listón fue encabezado por Claudia Manríquez,presidenta de CANACINTRA Chihuahua y la alcaldesa Maru Campos Galván,asícomo por Francisco Santini,presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Silvia Román,directora de Comercio de Gobierno del Estado.