Detienen a tres hombres por robo de nuez en huerta de Saucillo

Saucillo.- Como resultado de los operativos para combatir el robo de nuez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robo y Fraude al Sector Agropecuario y Robo de Ganado detuvieron en el municipio de Saucillo a tres hombres a los que les aseguraron costales con nuez robada.

La noche de ayer lunes 11 de noviembre en conjunto con policías de Seguridad Publica, efectuaron recorridos por las zonas nogaleras, y aproximadamente a las 20:00 horas, fueron informados que, varios sujetos estaban pizcando nuez de manera clandestina en el Rancho San Martin, ubicado en el Ejido Carboneras.

Los sujetos al percatarse de la presencia de las unidades policiacas   salieron del predio y abordaron una camioneta de color negro y emprendieron la huida, hasta que se pararon en la calle Bolívar de la Colonia Benito Juárez.

En el citado lugar, estaba una camioneta de la marca Dodge, Durango, color negro, de la cual descendieron tres masculinos, el conductor y propietario Luis René G. A., y sus acompañantes de nombres Marcos Miguel T. A., y Cesar Alberto V. R.,

Los agentes efectuaron una minuciosa revisión al interior del vehículo encontrando en la cajuela tres costales de color blanco que en su interior contiene nuez de la variedad Western y una bolsa de plástico que contiene cuatro lámparas tipo minero.

A las personas antes mencionadas se les leyeron sus derechos y se les informó que quedaban formalmente detenidos en el término de la flagrancia por el delito de robo de nuez, quedando junto con aproximadamente 70 kilogramos de nuez asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público.