AMLO me salvó la vida: Evo Morales

Ciudad de México.-El renunciante presidente boliviano Evo Morales agradeció este martes al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la “vida” con su decisión de darle asilo político en su país tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral.

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida”, dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a Ciudad de México.

“Llegamos sanos gracias a México. Mientras tenga la vida seguimos en política, mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”, indicó.

Morales agregó que decidió renunciar para que no hubiera más derramamiento de sangre.

Asimismo, dijo que “lo más importante es estar con vida, porque nos permite luchar por el pueblo boliviano”.

Por último, señaló que “es indígena y si algo de pecado tengo es que hemos implementado programas sociales para los humildes. Sólo habrá paz cuando haya justicia social. No por este golpe voy a cambiar ideológicamente”.

El presidente de Bolivia renunció el domingo a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

Los conflictos en Bolivia surgieron desde que el día después de los comicios del pasado 20 de octubre comenzaron las sospechas de manipulación de votos para favorecer la reelección de Morales para un cuarto mandato hasta 2025.

El órgano electoral dio vencedor al mandatario, pero la oposición y comités cívicos denuncian fraude a su favor, exigen su renuncia y nuevos comicios.

Con información de El Imparcial