Familia LeBarón afirma que la mayoría permanecerán en México: Ebrard

Ciudad de México.- Aunque ayer se dio un primer éxodo de 100 miembros de la comunidad mormona que habita entre la frontera de Sonora y Chihuahua hacia Estados Unidos, Marcelo Ebrad Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró la mayoría se quedará en el País.

Hablé con la familia LeBarón y la mayoría va a permanecer en México”, contestó el canciller a una pregunta de Grupo Healy sobre la salida de las familias mormonas que decidieron dejar sus casas y bienes tras la masacre de tres mujeres y seis niños, presuntamente por miembros del crimen organizado.

Ebrard Casaubón afirmó que el gobierno mexicano está en contacto con las familias afectadas por la masacre de la semana pasada.

Lo que tenemos que hacer es garantizar que no haya impunidad”, contestó sobre la matanza.

Ebrard Casaubón dijo que en cuanto a la relación con Estados Unidos a raíz de la masacre es de “confianza y respaldo a las autoridades de México”.

A la invitación que hicimos (de invitar al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos) fue de respuesta inmediata para trabajar juntos”, dijo.

El canciller precisó que la invitación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) al FBI para participar en la investigación de la masacre de las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora, se dio porque las mujeres y los niños asesinados son ciudadanos norteamericanos.

El número de agentes del FBI que participarán en la investigación será decidido por la FGR.

Los agentes, precisó, no estarán armados, tendrán que informar dónde están y todas las diligencias que realicen serán en conjunto con la FGR.