Condenan a asesino de bebé de 5 meses

Juárez.-Mediante Juicio Oral se llevó a cabo la audiencia de clausura de alegatos, deliberación, y fallo condenatorio en contra de Mario Triana Juárez, de 43 años, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de una menor de cinco meses.

El Juez fijó el día 15 de noviembre del presente año para la audiencia en donde se determinará el tiempo de la pena que deberá purgar este hombre en prisión.

Basados en una amplia investigación derivada de trabajo de campo, testimonios y elementos de prueba científicos,  se estableció que los hechos sucedieron el día 28 de julio del 2010, aproximadamente a las 16:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en la calle Batopilas, de la colonia Vistas de Zaragoza, en esta ciudad.

Se supo que por un lapso de tiempo el condenado, quien era padrastro de la víctima, se quedó a cargo de ella y sus hermanos debido a que su madre se dispuso a bañarse.

La niña más pequeña comenzó a llorar y por este motivo, este hombre la golpeó severamente.

La madre de la menor escucho el llanto de su hija y salió de inmediato del baño, percatándose de que ya no respondía a los estímulos.

Por este motivo, la menor fue trasladada de emergencia a una clínica, en donde después de dos días perdió la vida derivado de traumatismo craneoencefálico severo, consecutivo a los golpes que recibió en la cabeza.

Fueron los médicos quienes dieron parte a las autoridades, ya que observaron que la menor llegó a este nosocomio con visibles golpes en diversas partes del cuerpo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron las diligencias correspondientes a la carpeta 16061/2010,  logrando recabar datos fehacientes que acreditaron ante un Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Mario Triana Juárez como responsable de privar de la vida a la menor cuyas iniciales de identidad eran D.A.P.A.