Walmart abandona campaña Buen Fin

Este año, Walmart dejó de estar afiliado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros organismos empresariales.

De acuerdo con el posicionamiento de Walmart, la entonces salida de los organismos fue parte de una nueva estrategia en el negocio de la compañía, que efectos a partir de este año.

Este noviembre, con una invitación titulada, “El fin de semana más barato del año”, el corporativo minorista invitó a sumarte a la nueva campaña en sus tiendas, la cual incluyen marcas como Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club.

El Buen Fin es una iniciativa que se realizará del 15 al 18 de noviembre de este año, la cual busca reactivar la economía fomentando el consumo.

Walmart todavía no ha presentado detalles exactos sobre las características de su campaña.

OPTIMISTASEn tanto, el Gobierno federal se manifestó optimista de que se rebasará la meta de crecimiento de 5 % en ventas del sector privado durante El Buen Fin, llegando a 120 mil millones de pesos, así como 38 mil millones más por concepto de transacciones del sector turismo.

Hasta el momento tienen 75 mil 700 solicitudes de registro de empresas, las cuales cuentan con 165 mil sucursales o establecimientos del sector comercio, servicios y turismo.

Durante los cuatro días de ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará a mil 300 servidores públicos, habrá 147 módulos instalados y 323 brigadas móviles.