Asesora Gobierno Municipal a emprendedores en Tour Emprende 2019

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, brindó asesorías a más de 200 personas interesadas en poner su propio negocio. Lo anterior en el marco del evento Tour Emprende 2019, organizado por el Servicio Nacional de Empleo.

Como parte del esfuerzo realizado por los tres órdenes de gobierno para impulsar el emprendimiento, este jueves se instaló el Tour Emprende 2019, Feria para Emprendedores, en la cual se brindó información y asesoría sobre las diversas opciones de apoyo con las que cuentan instituciones públicas y privadas.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de la Grandeza, a un costado de la Plaza del Ángel y contó con la participación del Gobierno Municipal, que ofreció a los asistentes los programas y proyectos con los que cuenta para impulsar la creación de nuevas empresas.

En este sentido, el Municipio pone al alcance de la ciudadanía los siguientes servicios:

-Incubadora de Empresas “INCUBECH”, la cual es gratuita y ayuda a los usuarios a desarrollar su idea de negocio a través de una metodología asistida por inteligencia artificial.

-Fondo Municipal para Empresarios de Chihuahua “FOMECH”, que es un programa de financiamiento que va desde los 15 mil hasta los 300 mil pesos para el arranque de su negocio.

-Feria de Productores “De Nuestras Manos”, que se realiza dos veces al año y brinda un espacio para que los productores locales expongan y comercialicen sus productos.

-Jueves Chihuahua Emprende, un taller gratuito que se imparte el tercer jueves de cada mes y brinda asesoría y pláticas para orientar a emprendedores.

-Eventos de capacitación como el Seminario de Marketing Digital y la Semana de la Capacitación Empresarial.

-Actividades en conjunto con cámaras empresariales, como es el caso de Expo Franquicias, Expo Industrial y Expo CANACO, entre otras.

-Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) el cual permite que los emprendedores tramiten la apertura de sus negocios de bajo riesgo en menos de 72 horas.