Diputados del PAN piden a AMLO aceptar ayuda de EE.UU contra crimen organizado

Ciudad de México.- Diputados del PAN pidieron al gobierno federal aceptar la ayuda de Estados Unidos para combatir al crimen organizado, por ser esa nación la principal consumidora de droga y el origen de la armas ilegales que generan violencia en territorio mexicano.

Sí a la colaboración con Estados Unidos para atender el problema de la inseguridad en tres vertientes: en el intercambio de información e inteligencia para combatir la delincuencia organizada; evitando el trasiego de armas de esa nación a México y dado que el país vecino es el primer consumidor de drogas en el mundo, mientras siga siendo el objetivo principal de la delincuencia organizada la violencia no va a parar en nuestro país”, dijo Felipe Fernando Macías.

El diputado panista, subcoordinador en Materia de Seguridad Pública y Régimen Político del PAN, consideró, por tanto, aceptable la colaboración de Estados Unidos para atender el problema de inseguridad.

Junto con él, los legisladores Adriana Dávila Fernández, Madeleine Bonafoux Alcaráz, Alejandra García Morlán demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar su estrategia de seguridad y remover al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Al cumplirse 21 días sin respuesta por lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, en que se liberó a Ovidio Guzmán, los panistas consideraron que eso, y la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón, en los límites de Chihuahua y Sonora obligan a marcar un punto de inflexión.

Es hora de “reconocer que teniendo todo, incluido el apoyo social, debe cambiar el rumbo; aceptar que está equivocado y que debe relevar al jefe de gabinete de seguridad y plantear una estrategia que dé resultados”, expusieron.

Las excusas y los pretextos –insistieron- “no disminuyen los delitos y el echar culpas no exime a este gobierno de atender el tema de la seguridad pública en el año más violento de la historia de nuestro país”.