Sentencian a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 10 años

Juárez.- Un hombre  fue sentenciado a 6 años y seis meses de prisión por agredir a una menor de diez años.

En dicha audiencia este individuo aceptó su responsabilidad en torno a lo que se le acusa, por lo que el Juez redujo la pena a un 60 por ciento conforme a lo establecido legalmente, además de obligarlo a pagar la cantidad de 8 mil pesos en Moneda Nacional, por concepto de la reparación de los daños.

Ramón  Gómez Escobedo de 43 años, y quien era pareja sentimental de la tía de la víctima, es acusado de abuso sexual agravado, toda vez que entre el mes de noviembre del 2018 y enero del 2019,  en un domicilio ubicado en la colonia Parajes de San Isidro, le hizo tocamientos a la menor en sus partes íntimas, amenazándola de que le iría muy mal si decía algo de lo ocurrido.

Pese a las amenazas, la menor le contó a su madre y fue por ello que acudió a esta representación social a solicitar que se iniciaran las indagatorias al respecto.

Por este sentido,  personal de la Unidad de Delitos Sexuales, recabo diversos elementos de prueba tales como testimonios, valoraciones psicológicas y médicas para acreditar el delito de abuso sexual, sin embargo el acusado aceptó su responsabilidad en estos hechos.

La terapia psicológica por parte de especialistas de esta autoridad, continúan brindando terapias a la afectada a fin de contrarrestar los daños.