Sentencian a sujeto que cometió un fraude por más de 200 mil pesos

Chihuahua.- Tras presentar evidencias sólidas, la Fiscalía de Distrito Zona obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Noriel Ovidio Martínez Díaz, declarado responsable de un fraude por la cantidad de 282 mil pesos en perjuicio de una empresa dedicada a la venta de refacciones para maquinaria pesada.

Los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, demostraron durante el Juicio Oral, que el 24 de marzo del 2014, el ahora sentenciado hizo una compra de mercancía a la empresa afectada y una vez que le fue entregada, huyó sin cubrir el pago de la misma.

Para lo cual, tras efectuarse una minuciosa investigación, se obtuvieron pruebas contundentes para demostrar que, Noriel Ovidio Martínez Díaz se ganó la confianza de la empresa para cometer el engaño de que pagaría las refacciones.

Al concluir el juicio, la autoridad jurisdiccional dictó un fallo condenatorio que establece, además de la pena privativa de la libertad de tres años de prisión, el pago que deberá hacer a favor de la parte afectada por la cantidad de 282 mil 851 pesos por la reparación del daño.